Que son los alimentos funcionales
0 votos

Que son los alimentos funcionales

El término “alimentos funcionales” se utiliza para aquellos alimentos que tienen un efecto potencial positivo en nuestra salud. Por supuesto, todos los alimentos son funcionales en el sentido que poseen nutrientes u otras sustancias que aportan energía, crecimiento o ayudan a los procesos vitales.

La diferencia radica en que los alimentos funcionales suelen ofrecer beneficios adicionales que disminuyen el riesgo de enfermedades o promueven el estado óptimo de salud. Algunos ejemplos son jugos de naranja fortificados con calcio, o mermeladas con omega 3 añadido.

El uso de este término no se encuentra regulado, pero los suplementos y nutrientes añadidos a los alimentos sí lo está. Como consumidor, la mejor opción siempre será utilizar nuestro sentido común al momento de optar por una versión u otra del alimento, y siempre prestar especial atención a la etiqueta de información nutricional, así como la lista de ingredientes, incluidas en todos los alimentos procesados.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>