Que tipo de sentadilla hacer
0 votos

Que tipo de sentadilla hacer

Existen muchos tipos de sentadillas y estocadas para realizar, pero no siempre sabremos cual de todas seleccionar. Si simplemente estamos intentando aumentar la fuerza de las piernas y mantenernos saludables, cualquier tipo de estos ejercicios servirá. Si somos principiantes, deberemos comenzar por realizar sentadillas que trabajen sólo con el peso del cuerpo y agregando peso lentamente hasta continuar con ejercicios más complicados.

body-weight-squat

Independiente de con qué ejercicio comencemos, las sentadillas son una excelente forma de entrenamiento que trabajará cada uno de los músculos del tronco inferior.

Para realizarlas sin hacernos daño es importante mantener el peso del cuerpo sobre los tobillos, y los talones no deberán separarse del piso en ningún momento. Las rodillas no deberán ir más adelante que la punta de los pies, para así no dañarlas. El ángulo de flexión de rodillas al que deberemos descender no debe ser menor a 90 grados, y nunca debemos olvidar que los hombros deben estar hacia atrás, permitiendo que la espalda se arquee naturalmente sin esforzar el cuello.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>