Quema mas calorias al hacer cardio, parte II
0 votos

Quema mas calorias al hacer cardio, parte II

Continuando con el tema del artículo anterior, he aquí más consejos para quemar grasa al hacer ejercicio cardiovascular:

images

Cambia el método: En vez de comenzar lentamente e ir aumentando la velocidad, haz el cardio de alta intensidad temprano en la rutina y ve disminuyendo la intensidad hacia el final para quemar una cantidad significativa de calorías. Luego de un precalentamiento de 2 ó 3 minutos, inmediatamente comienza con la intensidad alta (alrededor de un 80% del ritmo cardíaco máximo) por 15 ó 20 minutos antes de bajar la intensidad y ejercitar lo últimos 10-20 minutos a un 60% del ritmo cardíaco máximo.

Intervalos: A menos que seas un atleta muy acostumbrado, lo más probable es que no puedas mantener un ritmo intenso por mucho tiempo, así que la mejor forma de hacer los ejercicios aeróbicos para la quema de grasa es utilizar intervalos. Se alternan períodos muy intensos con sesiones de baja intensidad en la que el cuerpo se recupera.

Hierro y sudor: Si tu meta es adelgazar, culmina el entrenamiento de musculación con cardio. Al levantar peso, el cuerpo agota el glucógeno almacenado y empieza a recurrir a la grasa como fuente de energía. Además, la combinación de estos dos tipos de entrenamiento resultará en una quema calórica más alta luego del entrenamiento.

Cardio antes de la rutina: Haz de 5 a 10 minutos de ejercicio aeróbico antes de comenzar con la rutina de musculación. Esto ayuda a que los músculos entren en calor para el trabajo que están por realizar, y así quemarán de 50 a 150 calorías adicionales, dependiendo de la intensidad.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>