Escrito por

Reafirmacion de los abs; despues de una cirugia

Si usted atravesó por una cirugía abdominal, como es el caso de pacientes con colitis ulcerosa, por las cuales aproximadamente sólo el 10%  requiere algún tipo de cirugía y después de la misma, el cirujano recomienda regresar a sus actividades regulares, usted piensa que hacer en cuanto al trabajo de los músculos abdominales, aquí brindamos algunos consejos para recomenzar sus ejercicios, que por supuesto también deben ser consensuados por su medico de cabecera.

image

Antes de empezar a trabajar en su nueva rutina:

  • Obtener el permiso de su cirujano y su médico de medicina general antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios.
  • Beber un sorbo de agua antes, durante y después de su sesión de ejercicios para evitar la deshidratación (esto es especialmente importante para ostomizados).
  • Comience su rutina de ejercicios como parte de un plan general de adecuación, que incluye comer una dieta bien balanceada.
  • Si abandona una sesión de ejercicios no se culpe, mantenga su decisión para tratar de mantener el tiempo pactado en el ejercicio siguiente.
  • Sea consciente de sus límites, por ejemplo, los deportes de contacto no serían una buena idea para las personas que atravesaron una cirugía.

Una de las premisas a considerar es la forma de encajar una rutina de ejercicios en nuestra agenda, de lo cual depende que la llevemos a cabo sin excusas, luego es fundamental tomar un día de descanso entre cada período de rutinas ejercicios, quedando conformada una periodicidad de tres veces a la semana, siendo lo ideal para éstos casos.

Otra recomendación es invertir y regular los crunches para evitar forzar los músculos de la espalda, siendo de vital importancia la postura, en cuanto a mantener la espalda plana contra el piso, también la pelota es una buena elección para comenzar la nueva orientación abdominal.

En sucesivos artículos seguiremos brindando consejos para esta excepcional condición orientada a la rehabilitación después de una cirugía, pero siempre debe prevalecer el control medico, antes de comenzar una rutina de ejercicios, como durante la misma, por los efectos que vayan generando.

Vía| ibd

Imagen: por skibum0626

Abdominales.info

Newsletter