Escrito por Tendenzias

Recuperación activa

Bajar la intensidad del ejercicio puede ser mejor que descansar después de un entrenamiento duro, sería la mejor manera de alentar la recuperación.

Sin embargo, la investigación está comenzando a encontrar algunas ventajas en la recuperación activa, la cual se refiere a la realización de ejercicio de baja intensidad después de los entrenamientos.

image

Hay dos formas de recuperación activa, a saber:

Una de ellas es durante la fase de enfriamiento, inmediatamente después de un esfuerzo o ejercicio duro.

La segunda forma de recuperación activa incluye a los días siguientes después de una intensa sesión de ejercicios u entrenamiento.

La investigación es cada vez mayor sobre los beneficios de ambos tipos de recuperación activa, así un estudio publicado en Medicina y Ciencia en el deporte y el ejercicio, encontró que la recuperación activa inmediatamente después de un evento, reduce los niveles de lactato muscular más rápido.

Después de realizar duros intervalos sobre un grupo muscular completamente descansado, se ejerce un segundo grupo disminuyendo en un 30 por ciento la intensidad.

El principio activo reduce los niveles de lactato en sangre más rápidamente y podrían alcanzar una mayor potencia en todo el entrenamiento.

Así como otro estudio encontró que la adición de ejercicio de baja intensidad para el período de descanso después de un entrenamiento duro o competencia no redujo a un atleta la recuperación física y de hecho tuvo efectos positivos en la recuperación psicológica, mejorando la relajación.

Un tercer estudio encontró que la recuperación activa alienta la eliminación del ácido láctico, lo cual acelera la recuperación.

La teoría general es que bajar la intensidad de actividad, ayuda a la circulación de la sangre, lo cual a su vez ayuda a eliminar el ácido láctico del músculo.

Vía| Sportmedicine

Imagen: por onemessyjock

Abdominales.info

Newsletter