Remo al cuello: ejercicios y las mejores variantes

Remo al cuello: ejercicios y las mejores variantes. Entre los mejores entrenamientos para desarrollar la zona dorsal, suele recomendarse el remo al cuello, que por otro lado, debe realizarse de forma adecuada teniendo en cuenta sobre todo los distintos tipos de ejercicios que podemos hacer a partir de este y también sus variantes. ¿Qué es […]
Abdominales.info

Remo al cuello: ejercicios y las mejores variantes. Entre los mejores entrenamientos para desarrollar la zona dorsal, suele recomendarse el remo al cuello, que por otro lado, debe realizarse de forma adecuada teniendo en cuenta sobre todo los distintos tipos de ejercicios que podemos hacer a partir de este y también sus variantes.

¿Qué es el Remo al cuello?

Remo al cuello cuales son variantes

El Remo al cuello es un gran ejercicio para entrenar los dorsales. Suele hacerse con el uso de una barra, pero si los músculos de la espalda no son lo suficientemente fuertes o debido a problemas musculoesqueléticos o multiarticulares de diversa índole, dada la posición crítica, se debe reemplazar con el ejercicio análogo realizado en una máquina que te permita descansar el torso en un banco.

Beneficios

Remo al cuello cuales son los ejercicios

El remo al cuello está subestimado ya sea porque no es tan completo como las dominadas, o porque es más fácil sentarse en una máquina como la polea.

Inmediatamente después de las dominadas, este es un ejercicio de espalda que debe incluirse en nuestros programas de entrenamiento. De hecho, no entrena solo el gran dorsal , que es el músculo más grande de la espalda, sino que te servirá para entrenar también estos otros músculos:

  • Los glúteos y los músculos lumbares en la base de la espalda hacen un gran trabajo estabilizando el cuerpo;
  • El romboide y el deltoides posterior , dos músculos ubicados en la parte superior de la espalda, ayudan a realizar el movimiento de la barra;
  • El antebrazo y el bíceps realizan un trabajo de agarre y son activados por el movimiento de la articulación del codo.

Todo esto hace que el remo con barra sea un ejercicio fundamental para la espalda. Por “fundamental” nos referimos a uno de esos ejercicios de espalda que nunca deben faltar en un programa de entrenamiento semanal.

Remo al cuello: ejercicios

Remo al cuello cuales son los ejercicios mejores

El remo al cuello tiene una sola ejecución cuando se realiza en barra, mientras que puede hacerse de forma distinta si se realiza con alguna de las variantes que más adelante vamos a señalar.

Remo al cuello cuales son los ejercicios y los mejores variantes

De este modo, si deseas saber cómo se hace el principal, tenéis que estar posicionados, de modo que podáis estar en equilibrio con los pies, con las rodillas ligeramente flexionadas y la distancia entre los pies algo mayor que la de los hombros. Inclina la espalda de tal manera que queda casi paralela al suelo. Con la espalda contraída y arqueada y los omóplatos en aducción (muy juntos) la barra se agarra con un agarre en decúbito prono o supino tan ancho como los hombros. Los brazos están extendidos.

Ejecución

Remo al cuello cuales los ejercicios mejores variantes

La barra se levanta hasta que está en contacto con el torso, moviendo solo los brazos y manteniendo los codos a los lados. Te quedas por un momento en la fase de máxima contracción de los dorsales, luego bajas la barra con un movimiento lento y controlado sin mover otras partes del cuerpo.

Series

Remo al cuello cuales ejercicios mejores variantes

Dependiendo del propósito y el contexto individual, el número de series a realizar variará de persona a persona y de un período a otro.

Pero podemos señalar que generalmente, las repeticiones y series que hace cualquier persona que entrene habitualmente con remo al cuello realiza las siguientes series:

  • 3-4 x 8
  • 3-4 x 10
  • 3-4 x 12

Estos son algunos de los esquemas más utilizados para el remo al cuello, entrenando con pocas repeticiones en reserva y próximo al fallo muscular .

A menudo, este tipo de ejercicio también se considera un ejercicio de fuerza clásico, incluso por los culturistas y en general. En este caso, se puede subir a 5 repeticiones, y muy pocas veces menos. De hecho, a menudo se usa con el famoso y abusado método 5 × 5.

¿Cuántas veces a la semana?

Remo al cuello cuales son ejercicios mejores variantes

El remo al cuello es un ejercicio exigente, que involucra muchos músculos como ya hemos señalado al hablar de los beneficios de hacer este tipo de entrenamiento, incluidos los estabilizadores, que se cansan mucho y toman tiempo para volver a una condición en la que pueden sufrir un nuevo estrés o sobresfuerzo por lo que en el caso de principiantes es mejor no abusar de él.

Generalmente, el remo al cuello con barra tiende a realizarse 1 o 2 veces a la semana, como el principal ejercicio de tracción horizontal para la parte superior del cuerpo, a veces reemplazado por otro ejercicio de tracción horizontal como la polea baja , que ciertamente es menos estresante.

Ir más allá de esta frecuencia sin embargo puede ser considerado una exageración para la mayoría de los atletas, ya sea culturista, levantador de pesas o deportista. Es un ejercicio que además implica el levantamiento de un peso elevado por lo que la persona que lo realiza en ocasiones debe reforzar la zona lumbar para evitar lesiones.

Remo al cuello: las mejores variantes

Remo al cuello cuales son los ejercicios mejores variantes

Además de los ejercicios para hacer remo al cuello con barra, debes saber también que existen del mismo algunas variantes que será bueno que conozcas también.

En primer lugar, has de saber que es muy eficaz utilizar el agarre supino en el remo con barra. La ejecución permanece como está, pero esta vez sujetaremos la barra con las palmas de las manos mirando hacia adelante. Esta variante nos permite poner más énfasis en los bíceps.

Remo al cuello ejercicios mejores variantes

Una variante ligeramente diferente es el remo con mancuernas , que normalmente se realiza apoyándose en un banco plano. Los estudios han demostrado que en este caso hay una mayor activación del músculo redondo mayor; al mismo tiempo, sin embargo, muchos otros músculos se entrenan menos (glúteos, lumbares, romboides y deltoides posterior). No es una variante recomendada .

Remo al cuello cuales

Finalmente, las alternativas están representadas por todos los demás ejercicios en los que realizas el movimiento de remo al cuello y que son:

  • Polea baja
  • Tracciones horizontales
  • Fila de cables baja

Todas estas alternativas, sin embargo, siguen el mismo discurso que la máquina de remo con manillar. Pero si bien te servirán para entrenar de la misma manera, son menos completos. Activan menos músculos y son menos efectivos , por lo que, a menos que tengas problemas de espalda, es más aconsejable hacer remo al cuello con barra.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar