Escrito por

Rendimiento Fisico, longevidad y felicidad

Investigadores de la universidad de Missouri EE.UU., descubrieron un "gen de la longevidad" que mejora el rendimiento en el ejercicio, el estudio puede arrojar luz sobre la manera de aumentar el nivel y la calidad de la actividad física en personas mayores.

image

El estudio publicado en la edición de Public Library of Science – UNO, los investigadores expresaron que la terapia génica determina una longevidad probada en animales de laboratorio, con un gen que genera energía durante el ejercicio y podría ser aplicable a los seres humanos en el futuro.

"El envejecimiento es uno de los mayores retos para una sociedad moderna, un problema acuciante que incluye la pérdida de la actividad física y lo que uno realmente quiere no es una simple buscar la prolongación del ciclo de la vida, sino más bien un aumento en el período de la salud", dijo Duan Dongsheng, profesor asociado de microbiología molecular e inmunología.

"Después de la terapia genética con un gen relacionado a la longevidad, realizada en animales de laboratorio se comprobó un mayor rendimiento físico en ellos después del tratamiento

Estudios anteriores habían encontrado que los animales viven más tiempo cuando su genoma es modificado con un gen conocido como la mitocondria-gen de catalasa específica o MCAT, pero sin embargo, aun estos planteamientos no serían aplicables a los humanos.

Una vez inyectado el gen los investigadores evaluaron que los animales podían correr más lejos y más rápido, en comparación con otro grupo de control sin tratamiento.

"Nuestros resultados sugieren que una terapia similar puede algún día mejorar la calidad de vida de las personas mayores" y "esto podría tener implicaciones importantes para muchas enfermedades, como la distrofia muscular, enfermedad del corazón, diabetes y enfermedades neurodegenerativas, ya que estos pacientes suelen tener demasiados radicales libres de sustancias tóxicas en sus celdas". dijo Duan

Vía| Eureka

Imagen: smasim

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos