Rutina de abdominales en 5 minutos
0 votos

Rutina de abdominales en 5 minutos

Los abdominales son la obsesión de muchos. Esto es porque se asocia un abdomen plano con ser delgado y estar en forma, pero los abdominales se marcan muy fácilmente, siendo el problema la mayoría de las veces la presencia de una capa de grasa que los cubre.

Si nos adherimos al programa que presentaremos a continuación y no vemos cambios en nuestro abdomen, es hora de que nos concentremos en perder peso, ya que lo más probable es que nuestros abdominales marcados no se vean. Las buenas noticias es que una vez que perdamos el peso podremos apreciar lo marcados que se encuentran los músculos de nuestro torso.

Rutina de abdominales en 5 minutos

Necesitaremos hacer este programa sólo día por medio, y no nos tomará más de diez minutos completarlos.

Crunches

Acostados en el suelo con toda nuestra espalda en contacto con el mismo, flexionamos los hombros y llevamos las manos detrás de la cabeza, o bien las mantenemos a los constados. Los hombros han de estar lejos de las orejas, los abdominales contraídos y los hombros y cabeza ligeramente suspendidos del piso. Al exhalar, nos elevamos unos quince centímetros, con los ojos dirigidos hacia el techo. Descendemos al inhalar, sin permitir que nuestra cabeza y hombros toquen el piso. Repetimos veinte veces.

Crunches oblicuos

Nos colocamos en la misma posición inicial que para el ejercicio anterior con una leve modificación; nuestra rodilla derecha debe estar flexionada, y nuestro tobillo izquierdo debe encontrarse sobre nuestra rodilla derecha, con la rodilla izquierda sobresaliendo hacia fuera. Mantenemos la mano derecha detrás de nuestra oreja derecha y la el brazo izquierdo extendido sobre el piso.

Al exhalar, nos elevamos unos quince centímetros y desviamos el recorrido hacia la derecha, sin contraer demasiado el torso. Descendemos al inhalar sin permitir que nuestros hombros toquen el piso. Repetimos veinte veces de cada lado.

Rutina de abdominales en 5 minutos0

Elevaciones de piernas

Comenzaremos acostados en el suelo con los brazos a los costados y las piernas extendidas, elevadas en el aire, en posición vertical. Lentamente elevamos las caderas del piso unos cinco centímetros y descendemos lo más lento que podamos.

El movimiento debe ser lento y no debemos mover las piernas hacia delante y atrás, sólo hacia arriba y abajo. Haremos veinte repeticiones.

Can Cans

Comenzaremos sentados en el suelo, los brazos extendidos, las manos en el piso por detrás nuestro, el torso estirado, los hombros alejados de nuestras orejas, rodillas flexionadas y los dedos de los pies en contacto con el piso.

Rutina de abdominales en 5 minutosc

Es importante apoyarnos en las manos sin que nuestra espalda se curve. Debemos mantenerla estirada para evitar futuras lesiones.

Ahora extenderemos las rodillas, estirando las piernas frente a nosotros mismos, sin que las mismas toquen el suelo. Flexionamos las rodillas nuevamente, giramos un poco hacia la derecha y extenderemos las piernas hacia la derecha. Volvemos al centro flexionando las rodillas y repetimos la acción hacia la izquierda. Repetiremos veinte veces en cada una de las direcciones, izquierda, derecha y centro, dándonos un total de sesenta repeticiones.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Cómo marcar los abdominales rápidamente

Cómo reducir la grasa abdominal

Cómo obtener un abdomen plano

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>