Rutina de abdominales
0 votos

Rutina de abdominales

En el artículo anterior hemos discutido una serie de ejercicios que nos ayudarán a fortalecer el músculo del abdomen de la forma más rápida posible, pero será importante tener en cuenta una serie de consideraciones al hacer esta rutina.

Se trata de una rutina avanzada, por lo que no es recomendable para los principiantes. Lo ideal si no contamos con entrenamiento previo es realizar un set de cada ejercicio descansando un minuto entre sets durante seis semanas. A partir de la séptima semana podrán comenzar a realizar dos sets. Quien cuente con entrenamiento previo deberá realizar 3 sets de la mayor cantidad de repeticiones que sea capaz de ejecutar correctamente.

Rutina de abdominales

Cuándo hacer la rutina

Esta rutina puede realizarse en cualquier momento que nos sea cómodo, incluso mientras miramos televisión a la tarde.

Aun así, lo ideal es entrenar los abdominales previo a una rutina de ejercicio aeróbico a la mañana. Y si somos capaces de entrenar en el mismo día a la tarde con entrenamiento de fuerza, elevaremos nuestro metabolismo dos veces al día.

Frecuencia del entrenamiento abdominal

Esta rutina deberá realizarse un mínimo de 3 días a la semana con un máximo de 6 días a la semana. Es importante tener presente que no veremos nuestros abdominales definirse a menos que consumamos menos calorías de las que quemamos. No se trata de pasa hambre ni de hacer dietas extremas, sino de disminuir la ingesta calórica ligeramente.

Rutina de abdominales1

Una opción es consumir de cinco a seis comidas pequeñas al día, compuestas de un 40% de carbohidratos, 40% de proteína y 20% de grasas. Quien tenga un metabolismo más acelerado deberá consumir mayor cantidad de carbohidratos. Además, deberemos sumar al menos tres días a la semana de entrenamiento aeróbico.

Modificaciones de la rutina

Si no podemos ejecutar un ejercicio debido a problemas, lesiones o demás, podremos sustituirlo por otro ejercicio que no dañe nuestra espalda. Por otro lado, si nuestra espalda se encuentra en condiciones pero deseamos aumentar la masa muscular de nuestro abdomen, podemos realizar esta rutina tres veces a la semana, utilizando algún medio para aumentar la resistencia en los ejercicios.

Rutina de abdominales2

Resultados más rápidos

Si ya contamos con experiencia y entrenamiento previo, veremos los resultados más rápidamente si realizamos esta rutina diariamente, junto con ejercicio aeróbico a la mañana, sumado a entrenamiento de fuerza en las tardes.

Es importante tener siempre presente que nuestra dieta debe ser apropiada, o jamás seremos capaces de ver nuestros abdominales, independiente de cuánto ejercicio realicemos. Debemos adherirnos a nuestra dieta, concentrarnos en el entrenamiento de fuerza y aumentar el entrenamiento en el abdomen.

Esta rutina también puede ser realizada por mujeres, sin que corran riesgo de aumentar su volumen muscular en gran medida. En líneas generales, las mujeres no tienen la capacidad de aumentar su masa muscular a los niveles que temen. Para lograr esto, una mujer promedio necesitaría una dieta muy estricta junto con suplementos hormonales, ya que el crecimiento muscular se ve regido por la hormona del crecimiento y la testosterona, que en condiciones naturales se encuentra en niveles muy bajos en mujeres cuando se las compara con hombres de igual edad y condiciones físicas.

Fotos | Flickr

Artículos Relacionados

Aumentar la Fuerza del Abdomen

Rutina de Abdominales para Principiantes

¿Por qué se forma la barriga?

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>