Rutina de cardio o de fuerza?
0 votos

Rutina de cardio o de fuerza?

Muchas personas no saben si es mejor hacer sus rutinas de musculación o de fuerza el mismo día que entrenan con ejercicio aeróbico.

cardio

Si bien siempre es importante precalentar con alguna clase de ejercicio aeróbico, lo ideal cuando es tener dos rutinas bien distintas entre sí, y hacerlas en días distintos para que de esa manera podamos dar el máximo de nuestro esfuerzo al principio de ambas rutinas. Si completamos dos rutinas seguidas, es muy probable que no nos esforcemos tanto en la segunda.

Aún así, el modo en el que organizamos nuestras rutinas puede depender más que nada de nuestros horarios y otras obligaciones y compromisos, de modo tal que no siempre contamos con el tiempo suficiente para hacer rutinas separadas, pero aún así deseamos entrenar lo más posible en la semana. Si este es el caso, puede que necesitemos hacer dos tipos de ejercicio en un mismo día, lo cual no es algo malo ni drástico siempre y cuando no estemos entrenando para una maratón o una competencia de fisicoculturismo.

Aquí encontraremos consejos para entrenar en musculación y aeróbico el mismo día.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>