Esta es una rutina dinámica e interesante de abdominales, que nos ayudará a salir de esas mesetas y se presentará como un verdadero desafío para el cuerpo. Los ejercicios que incluye también entrenan todos los músculos del cuerpo, así que puede considerarse una rutina de cuerpo completo.
Si estamos cansados de hacer siempre crunches, estos ejercicios son lo ideal, ya que trabajan los abdominales rectos, los transversales, oblicuos y la parte baja de la espalda. Algunos de estos ejercicios son avanzados, así que debemos proceder con precaución y no continuar si algo nos duele.
Si tenemos alguna herida, enfermedad crónica o alguna otra condición que pueda ser perjudicial al momento de entrenar, primero debemos consultar con un médico antes de comenzar esta rutina. Por otro lado, para llevar a cabo todos los ejercicios y algunas variaciones necesitaremos una pelota de ejercicio y unas bandas elásticas
Se debe comenzar con 5 a 10 minutos de ejercicio aeróbico como precalentamiento antes de realizar esta rutina. Deberemos hacer de uno a tres sets de cada ejercicio.
Podremos encontrar el primer grupo de ejercicios en este enlace.