Rutina para opositores
0 votos

Rutina para opositores

Para determinadas oposiciones (bomberos, policía, guardia civil) se exigen unas rigurosas pruebas físicas que debemos superar. A continuación se muestra algunos consejos, a nivel práctico, que tenemos que tener en cuenta.

rutinasentrenamiento0108200 

Para este tipo de pruebas lo primero es contar con un entrenador deportivo que nos vaya orientando cómo debemos de planificar el entrenamiento para llevarlo a buen puerto. También, antes de comenzar el entrenamiento hasta el día de la prueba debemos descartar que padecemos ningún tipo de patología, para lo que es conveniente que nos realicemos una prueba de esfuerzo, un electrocardiograma y un análisis hematológico para descartar que tenemos algún tipo de enfermedad y que estamos preparados para llevar a cabo nuestro entrenamiento.

Otra de las cosas que debemos de saber, es que cada cuerpo pide unos items específicos para la pruebas físicas, por lo cual lo que hemos hecho es dar un marco general de cada una de las variables que nos serán exigidas. Aunque las pruebas específicas varían el marco general suele ser similar para todas. El plan que se muestra a continuación tiene una duración de 6 meses.

El periodo de preparación general tiene que tener cómo objeto el acondicionamiento físico y la pérdida de grasas. Esta basado en carrera continua aeróbica y trabajo de fuerza básico. Debemos aumentar nuestra resistencia para mejorar nuestra capacidad aeróbica, desarrollo de la fuerza básica en el cinturón pélvico, musculatura flexora y extensora del tobillo, rodilla y cadera. También se tiene que trabajar la velocidad de reacción y desplazamiento. Flexibilidad de cadera y técnica de carrera.

El periodo de preparación específica tiene por fin la creación de una base aeróbica y lograr un trabajo continuado que se logrará progresivamente. Se entrena la carrera aeróbica para lograr ritmos altos de carrera continua y se trabaja la fuerza y la velocidad de una forma más detallada. Se busca durante este periodo lograr la resistencia, la potencia aeróbica, la fuerza con hipertrofia y fuerza máxima la velocidad y la flexibilidad general.

Dentro de la preparación para la competición que será el periodo más próximo a la rendición de la prueba, estaremos al 100% de nuestras posibilidades y lo que hay que buscar es la resistencia anaeróbica láctica, umbral aeróbico – anaeróbico, fuerza de resistencia, Velocidad con potencia anaeróbica aláctica y capacidad anaeróbica aláctica y flexibilidad general.

Fuente: Corredores Populares  |  Imagen: Flirck

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>