Salud: Actividad vigorosa, protege contra el cáncer de mama.
0 votos

Salud: Actividad vigorosa, protege contra el cáncer de mama.

Las mujeres de peso normal que llevan a cabo gran cantidad de ejercicio vigoroso tienen aproximadamente un 30% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama, que las que no lo hacen vigorosamente.

Un estudio realizado en más de treinta mil mujeres post-menopáusicas ha demostrado que un estilo de vida sedentario puede ser un factor de riesgo para la enfermedad incluso en las mujeres que no están con sobrepeso.

Mientras que un investigador en el Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. Michael F. Leitzmann condujo un equipo de investigadores que siguieron el 32.269 mujeres durante once años y encontró que la actividad vigorosa puede proteger contra el cáncer de mama, independientemente del control de peso.

La actividad vigorosa se considera aquella que incluye tareas pesadas pudiendo ser las tareas domésticas como; el lavado de pisos, lavar ventanas, trabajos pesados en el jardín, excavar, cortar la madera y de deportes o ejercicio como; correr, la competencia de tenis, aeróbic, ciclismo en las colinas, el baile, etc.

Además, la actividad vigorosa da protección sólo a la mujer débil y no a las que tenían sobrepeso u obesidad. Según Leitzmann, hay ciertos mecanismos mediante los cuales la actividad física puede proteger contra el cáncer de mama que son independientes de la masa corporal, la reducción de la exposición a factores de crecimiento, el aumento de la función inmune y la disminución de la inflamación crónica, estas variables están relacionadas a una mayor actividad física y por lo tanto a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Via| SC.daily

Imagen: flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>