Escrito por

Super alimentos anti-grasa y protectores del corazon

Harina de avena y salvado de avena

Harina de avena contiene fibra soluble, que reduce las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el colesterol "malo", contiene lecitina que a su vez emulsiona la grasas en sangre, permitiendo su transito y mejor expulsión, por lo cual estas condiciones hacen de la Avena uno de los pilares para luchar contra el exceso de grasa corporal.

image image image  image

Nueces, almendras y más

Los estudios han demostrado que las nueces puede reducir significativamente el colesterol en la sangre y los triglicéridos, responsables del sobre peso y enfermedades graves.

Estos frutos secos son muy ricos en ácidos grasos poli-insaturados, las nueces también ayudan a mantener los vasos sanguíneos saludables y su elasticidad, las almendras y algunos otros frutos secos parecen tener un efecto similar, son protectores del corazón.

Pescado y omega-3 los ácidos grasos

Los ácidos grasos omega 3 han demostrado científicamente sus efectos diluyentes del las grasas en sangre, siendo su principal abastecedor en la dieta los pescados de agua fría o azules, por lo tanto es uno de los alimentos por excelencia a la hora de crear un dieta completa, saludable y que actué directamente contra la obesidad, además de fortalecer el corazón y el cerebro. También los encontramos en el aceite vegetal de Canola y las semillas de linaza.

El aceite de oliva

El aceite de oliva es más que un alimento, ya que se considera a la vez un medicamento, cuyo efecto principal como grasa mono insaturada es la de disminuir el colesterol malo o LDL, por lo cual sus efectos sobre la salud cardiaca, arterial, redunda en beneficios saludables, incluyendo el control del peso corporal.

Vía| Ezine

Imagen: kcline