Superficies para correr
0 votos

Superficies para correr

Concreto: seguramente una de las peores superficies sobre las que entrenar la carrera. El problema es su dureza. Un par de kilómetros en aceras de concreto no pueden hacer mucho daño a las articulaciones, pero al aumentar la cantidad de kilómetros corridos en esta superficie es recomendable buscar una alternativa, para evitar heridas.

10a-running-coach

Asfalto: Aunque suene difícil de creer, es unas 8 veces más “suave” que el concreto. El problema al correr en caminos de asfalto yace en la curvatura de los mismos. Estos caminos son diseñados para evitar que el agua se acumule en el centro. Esta curvatura puede resultar en lesiones.

Arena: Si bien parece suave, no lo es tanto cuando se corre sobre ella. Además es muy inestable. Si bien es mucho más intenso, también aumenta el riesgo de lesión por no ser un terreno plano.

Tierra: Una de las mejores superficies en las que correr. Es una de las más suaves y el único riesgo son las raíces o piedras que pueda haber en el camino.

Césped: Otra excelente opción, aunque suele ser poco plano, así que hay que estar atento.

Cinta: Si bien son una buena opción, tienden a orientar el cuerpo hacia arriba más que hacia adelante, lo que hace que se aterrice con más fuerza. El clima y la temperatura dejan de ser un problema cuando se corre puertas adentro, aunque suele aburrir a mucha gente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>