Tecnicas para el crecimiento muscular: agarre parcial
0 votos

Tecnicas para el crecimiento muscular: agarre parcial

Esta novedosa técnica consiste en levantar relativamente poco peso hasta variadas alturas a lo largo del recorrido del movimiento de un ejercicio, lo que obliga al músculo a mantener un estado de contracción constante por períodos extendidos de tiempo.

dominadas

Como ejemplo se pueden utilizar los vuelos laterales para ilustrar la cuestión. Luego de llegar a la falla muscular en un set, se elevan las mancuernas hasta unos diez o quince centímetros del recorrido y se mantiene esa posición por diez segundos. Por ser el primer movimiento, no debería costar demasiado esfuerzo. Luego se mueven los brazos unos 15 centímetros más y se mantiene la posición unos diez segundos, y así hasta llegar al final del movimiento normal en el ejercicio. Si se desea mayor intensidad, se puede sostener la posición durante quince en vez de diez segundos, o incluso aumentar el peso.

Este tipo de entrenamiento es muy eficaz cuando se han dejado de notar resultados porque se ha llegado a lo que se conoce como “meseta” en el entrenamiento.

Este tipo de ejercicio se puede hacer con cualquier movimiento, como lo son las dominadas. Luego de finalizar un set, se eleva el cuerpo algunos centímetros sobre el limite inferior del movimiento y se mantiene la posición lo más que se pueda. Con las dominadas es una forma asegurada de hacer crecer los músculos dorsales.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>