Tecnicas para el crecimiento muscular: sets de ejercicios multiples
0 votos

Tecnicas para el crecimiento muscular: sets de ejercicios multiples

Muchos entrenadores personales llaman a esto “súper series” o “supersets”, y es realmente muy efectiva para la tonificación muscular, aunque muy pocas veces se ve en los gimnasios.

Matt005

La técnica consiste en, esencialmente, hacer un set de cada uno de distintos ejercicios diferentes que se focalicen en el mismo grupo muscular, en vez de realizar varios sets de un solo ejercicio.

Como ejemplo tomaremos la zona del pecho. Entrenar este grupo muscular puede tener ejercicios como press inclinado, press con mancuernas en banco plano, vuelos laterales y dippings con o sin peso. En una rutina tradicional, se harán los sets de los ejercicio por separados. En un superset se hace un set de press inclinado, uno de press con mancuernas, uno de vuelos laterales y uno de dippings, descansando sólo al final del superset, y no entre sets. Algunas rutinas incluyen también cinco minutos de carrera en cinta después de cada superset. Realizar cuatro movimientos desde cuatro ángulos diferentes esforzando los mismos músculos termina en un entrenamiento mucho más eficaz para este grupo muscular que si se realizaran los ejercicios por separado.

También se puede tratar de esta manera a la rutina en su totalidad, lo que además la hace un poco más entretenida, si bien estresa un poco la creatividad. Si no, se puede tratar con supersets cada uno de los grupos musculares para estresar el músculo al máximo y poder optimizar el crecimiento y sacar lo más posible del tiempo en el gimnasio.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>