Escrito por Tendenzias

¿Trabajan por separado los Abs? ¿Se puede reducir cintura sólo con Crunches?

A pesar de la impresión de poder "aislar" la parte superior e inferior de los abdominales (el recto abdominal), realmente no se puede contraer una sección independiente de la otra.

Una investigación que examinó la activación muscular durante la realización de un ejercicio básico determinó que se puede sentir más contracción en la parte superior del abdomen, porque las fibras musculares en la parte superior del recto abdominal se acortan más que en la parte inferior del músculo, pero en realidad todo se activa durante el movimiento.

image

Al realizar un ejercicio como el levantamiento de las caderas, sucede lo contrario, se siente más contracción en la parte inferior del recto abdominal, aunque las fibras musculares en la parte superior del recto abdominal también se contraen.

¿Puedo reducir cintura haciendo muchos Crunches?

Lamentablemente, no, ya que simplemente hacer un montón de crunches no reduce la grasa del vientre, ya que la creencia de que se puede perder la grasa corporal en un área específica, mediante el ejercicio de los músculos que se encuentran en el área localizada recibe el nombre de "in situ reducción" y la “Reducción in situ” es un mito que se ha refutado una y otra vez.

En 1984, investigadores de la Universidad de Massachusetts llegaron a la conclusión de los ejercicios abdominales no disminuyen la cantidad o el tamaño del vientre o grasa abdominal.

En este estudio, los hombres hicieron el equivalente de 5.000 abdominales en 27 días y los investigadores midieron la grasa corporal en el abdomen, las nalgas y parte superior de la espalda durante el estudio, no hubo cambios en el espesor de grasa abdominal, o el tamaño de la cintura.

Las biopsias mostraron que no hubo cambio significativo en el diámetro de las células de grasa abdominal bien.

Por lo tanto para reducir la grasa abdominal, es necesario más que ejercicios abdominales localizados, se necesita un equilibrio físico donde la rutina incluya ejercicio cardiovascular, entrenamiento de resistencia y una dieta razonable.

Vía| Sport.M.A

Imagen: flickr

Abdominales.info

Newsletter