Tres contracciones, un ejercicio
0 votos

Tres contracciones, un ejercicio

En este caso, la combinación de bosu y fitball nos da un nuevo ejercicio para fortalecer los abdominales de manera más que efectiva y muy innovadora.

tres tipos

Este ejercicio se basa en mantener la cadera alta, sin que caiga. Para conseguir esto se aprovechan las contracciones isométricas del abdomen, pero al momento de flexionar la cadera también se trabaja la zona abdominal de un modo concéntrico, y cuando uno se extiende de nuevo para adoptar la posición tabla, se dice que los abdominales trabajan de manera excéntrica.

Por supuesto, este ejercicio requiere de ciertos requerimientos previos, como es el nivel de entrenamiento. Mientras más lentamente se realice el ejercicio, más nos costará. Por otra parte, la sensación de inestabilidad al estar en una superficie sobre el nivel del suelo que además es móvil hace que muchas más fibras musculares trabajen, en particular para mantener el equilibrio.

Este ejercicio es una buena opción con la que finalizar una rutina dedicada a los abdominales. Siempre hay que recordar que se están trabajando gran cantidad de fibras musculares y con una amplia gama de contracciones, por ende, este ejercicio fatiga mucho y luego se necesitará tiempo de descanso, por esto lo mejor es dejar este tipo de ejercicios para el final, y realizar con ellos una serie que nos lleve al agotamiento sin sobreexigir.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>