Trucos para perder peso sin hacer dieta
0 votos

Trucos para perder peso sin hacer dieta

Cuando deseamos perder peso y no volver a recuperarlo es importante no hacer dietas, sino incorporar pequeños cambios a nuestros hábitos que nos permitan llevar una vida más saludable. Algunos ejemplos son:

Tomar el tiempo a nuestras comidas

Al sentarnos a comer, colocamos una alarma para que suene dentro de veinte minutos así comeremos más lento. Es uno de los mejores hábitos para perder peso sin una dieta complicada. Saborearemos cada bocado y haremos que el plato dure hasta que la alarma suene.

Trucos para perder peso sin hacer dieta

Las comidas consumidas lentamente nos dan gran saciedad de pequeñas porciones y hacen que el cuerpo se siente a gusto. Atosigarnos cuando estamos apurados bloquea las señales que causan la saciedad, lo que lleva a comer de más.

Dormir más y pesar menos

Dormir una hora adicional puede llevar a una persona a perder hasta 7 kilos en un año, según un estudio realizado en la Universidad de Michigan, en el que se evaluó a una serie de personas con un consumo diario de 2.500 calorías. En este estudio se demostró que cuando el sueño reemplaza actividades pasivas (como el comer sin medir), podemos recortar nuestro consumo calórico un 6%, sin ningún esfuerzo. Los resultados pueden variar según el individuo, pero el sueño puede ayudar en otras formas. Hay evidencia de que dormir de menos aumenta el apetito.

Mayores porciones de vegetales

En lugar de acompañar la cena con una verdura, podemos servir tres tipos distintos de vegetales, lo que nos llevará a consumir más verduras sin intentarlo. Mayor variedad lleva a que comamos mayores cantidades, y comer más frutas y verduras es una excelente forma de perder peso.

Trucos para perder peso sin hacer dieta2

Las verduras son ricas en fibra y con alto contenido de agua, lo que nos da sensación de saciedad, con pocas calorías aportadas, otra característica de los vegetales. Es importante cocinarlos sin agregar grasas. Podemos sazonarlos con jugo de limón y condimentos en lugar de utilizar salsas y mayonesas.

Sopa para perder peso

Con agregar sopas livianas (con mucho caldo), aunque sea una porción al día, nos llenaremos con pocas calorías. Un ejemplo es la sopa de tortilla o bien el won ton chino. Esto es particularmente útil al comienzo de una comida porque disminuye la velocidad con la que comemos así como nuestro apetito. Si utilizaremos sopas compradas o enlatadas, es importante que sean bajas en sodio. Podemos agregar vegetales frescos a caldos secos, pero debemos tener cuidado con sopas cremosas que suelen tener gran cantidad de calorías y grasas.

Trucos para perder peso sin hacer dieta3

Harinas integrales

Las harinas y granos integrales como el arroz integral, la avena y la harina de trigo integral nos ayudan a tener una mayor sensación de saciedad con menos calorías, además de potencialmente mejorar nuestro colesterol. Encontraremos harinas integrales en todo tipo de productos como waffles, pizzas, muffins o magdalenas, pasta, pan lactal y mucho más.

Continuará

Fotos | Google Images

Artículos relacionados

Mitos sobre la grasa

Mitos sobre las dietas

Los mejores trucos para perder peso fácilmente

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario