Un postre nutritivo
0 votos

Un postre nutritivo

Proteínas, minerales, hidratos de carbono y vitaminas son los nutrientes más necesitados por alguien que practica deportes. Un postre que combina todos estos grupos nutricionales es el flan de huevo casero.

Diet__by_barikade

A pesar de que no es recomendable abusar de los dulces, el flan utiliza en su elaboración alimentos esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como lo son la leche, los huevos y el azúcar.

Cabe destacar el alto contenido proteico de este dulce; la leche y los huevos son dos fuentes vitales de este nutriente tan necesario en la dieta de cualquier deportista. Esto, sumado al bajo aporte de grasa y alto contenido de calcio hacen de este postre algo ideal.

Además, tiene un alto contenido de energía gracias a los azúcares que son carbohidratos simples. Este tipo de carbohidratos funcionan como fuente de energía inmediata, y son muy importantes para quienes realizan ejercicio físico. Aún así, es recomendable reemplazar el azúcar refinada usada en la elaboración por azúcar rubia o integral, que aportan un porcentaje más alto de carbohidratos complejos que son los que mantienen el abasto de energía por más tiempo, evitando así que todos los hidratos que no se consuman inmediatamente se conviertan en grasas acumuladas en nuestro organismo.

Todo esto convierte al flan en un alimento completamente natural que ayuda a lograr un mejor estado de salud general.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>