Escrito por Tendenzias

Una dieta libre de grasas, ¿seria lo mejor para perder peso?

image Es virtualmente imposible tener una dieta libre de grasas, por que la mayoría de los alimentos, incluso la fruta y la verdura, proporcionan pequeñas cantidades de grasa.

Pero aparte de eso realmente se necesita un poco de grasa en nuestras dietas, ya que ciertos componentes de la grasa son partes esenciales de células de nuestro cuerpo y son necesarias para producir hormonas.

La grasa también ayuda a aislar nuestro cuerpo en pequeñas cantidades alrededor de los órganos principales, cumpliendo un efecto protector.

Varias vitaminas (vitaminas A, D, E y K) también son solubles en grasa y tienden a encontrarse en los alimentos con un alto contenido de grasa, así que una dieta muy baja en grasa puede significar que la asimilación de estas vitaminas se vea perjudicada, con los efectos negativos para nuestra salud, que ello representaría.

Además dos ácidos grasos, el ácido linoleico (omega-6) y linolénico (omega-3) son indispensable para el correcto desempeño de las funciones orgánicas, incluyendo las psíquicas y por tanto deben ser suministrados en la dieta, por que nuestro cuerpo no los produce por si solo.

Estos ácidos grasos, conocidos como ácidos grasos esenciales, son necesarios en pequeñas cantidades para el crecimiento, la piel sana y para protegernos contra ciertas enfermedades, los vegetales, nueces y aceites de semillas tienden a ser buenas fuentes de ácidos grasos omega-6, mientras que el pescado azul es un gran fuente de grasas omega-3, importante para ayudar a prevenir por ejemplo la producción de coágulos en sangre.

Incluso hay algunos indicios de que las grasas omega-3 pueden ayudar a perder peso, ayudando a mantener los niveles de azúcar estables, lo cual significa que los antojos tienen menos probabilidades de ocurrir, traduciéndose en un control para la ansiedad.

Vía| Ezine

Imagen: abcdinner

Abdominales.info

Newsletter