Escrito por

Una nueva píldora de tomate, protege al corazon

Una dosis diaria de ésta nueva píldora a base de tomate es comparada, en lo que respecta a beneficios para el corazón, con los mismos efectos de la famosa Dieta Mediterránea y su descubrimiento se le atribuye a científicos Británicos.

image

Una cápsula de Ateronon diario, puede romper los depósitos grasos en las arterias y ayuda a prevenir tanto enfermedades cardíacas, como accidentes cerebro-vasculares, y salvaría potencialmente millones de vidas.

El suplemento, que cuesta £ 35 para el suministro de un mes, contiene licopeno, una sustancia química presente en la piel de los tomates maduros y cada píldora proporciona el equivalente de comer tres kilos de tomates maduros.

Los estudios han demostrado que comer una dieta de estilo italiano rica en tomates, pescado, verduras, frutos secos y aceite de oliva puede reducir significativamente el colesterol y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

La enfermedad cardíaca es el asesino más grande del Reino Unido, responsable de 120.000 muertes al año con una de las tasas más altas del mundo, mientras que 70.000 mueren de derrames cerebrales.

El Ateronon o la Píldora de Tomate, fue desarrollado por Theranostics Cambridge, una compañía de biotecnología que emplea a científicos de la Universidad de Cambridge.

Mediante la combinación de licopeno con suero de leche, se redujo la molécula suficiente para que pueda ser fácilmente absorbida por los seres humanos.

Una prueba inicial en 150 pacientes con enfermedad cardiaca encontró que tomar la píldora una vez al día, no sólo podría detener, sino incluso revertir la acumulación de depósitos grasos en las paredes arteriales en sólo dos meses y sin efectos secundarios.

Los ensayos a gran escala comenzarán este año en Cambridge, así como en los EE.UU., Italia y Finlandia.

Vía| D.mail

Imagen: Skymix