Utilizar apropiadamente la balanza
0 votos

Utilizar apropiadamente la balanza

Como ya hemos mencionado, las balanzas no siempre nos dan toda la información con respecto a nuestro progreso en pérdida de peso y disminución de grasa corporal. Por esto es que utilizar una balanza como único método de seguimiento no es lo que más información nos dará.

142KL

El problema con las balanzas es que miden todo en el cuerpo, incluyendo grasa, músculo, huesos, órganos, agua y los alimentos que acabamos de consumir. La balanza no nos dirá cuánto hemos perdido o ganado, lo que es importante cuando pretendemos perder grasa.

Dentro de un mismo día nuestro peso puede variar hasta en 5 kg por alguno o más de uno de los siguientes factores:

  • Agua: El cuerpo se compone en un 60% de agua, por lo que cambios en nuestros niveles de hidratación cambiarán el número de la balanza. Estar deshidratados o haber comido demasiada sal puede causar que retengamos líquidos y aumentemos de peso. El ciclo menstrual en las mujeres también les provoca retención de líquidos.
  • Comida: Pesarnos después de una comida no es una muy buena idea, porque los alimentos aumentan nuestro peso, lo que no quiere decir que hayamos engordado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>