Variacion a las sentadillas
0 votos

Variacion a las sentadillas

Esta versión especial de las sentadillas implica un cambio en la posición de los pies que nos ayuda a entrenar a los músculos de nuestras piernas de distinta forma. En esta sentadilla comprometemos más el lado interior de los muslos que en la sentadilla tradicional. Esta variación es interesante para cambiar nuestra rutina cuando necesitamos algo más de desafío.

ss_101214019

Es importante prestar atención mientras descendemos y solo llegar tan lejos como nuestra flexibilidad lo permita. Para realizar el ejercicio:

  1. Comenzamos de pie con las piernas bastante separadas en un ángulo que sea cómodo. Nuestras rodillas deberán alinearse con los dedos de los pies, así que no deberemos ir demasiado lejos.
  2. Para añadir peso podemos sostener mancuernas sobre los muslos, una sola mancuerna frente a nosotros o una barra sobre los hombros.
  3. Doblamos las rodillas y descendemos en una sentadilla, manteniendo las rodillas alineadas a los dedos de los pies, los abdominales contraídos y la espalda recta.
  4. Solamente debemos bajar hasta lo que nuestra flexibilidad y equilibrio nos o permita.
  5. Nos empujamos hacia arriba hacia la posición inicial sin estirar del todo las piernas y repetimos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>