Variaciones a los crunch
1 voto

Variaciones a los crunch

En el crunch clásico, yaciendo boca arriba en el piso se flexionan las rodillas y las manos se llevan a los costados de la cabeza o sobre el pecho (hay quien las lleva detrás de la cabeza, y también es válido siempre y cuando no se esfuerce el cuello). Antes del movimiento se trata de que toda la espalda esté en contacto con el piso y lentamente se contraen los abdominales, elevando los omóplatos unos diez centímetros del piso. Se exhala al llegar a la altura máxima donde se mantiene la posición unos segundos, sin dejar de respirar.

6868

Existen formas de obtener los mismos resultados realizando menos ejercicios y, por ende, invirtiendo menos tiempo. En vez de emplear un gran número de ejercicios distintos que ejercitan específicamente una zona distinta del abdomen, se pueden hacer algunos ajustes al crunch clásico aquí descripto, y achica el enfoque.

Realizar crunches contrayendo los músculos abdominales en la posición inicial, el ombligo sale hacia afuera y se acorta la distancia entre las costillas y la entrepierna. Cuando se realiza el movimiento el ejercicio se enfoca en el rectus abdominis, que es la pared superficial de músculos que conforman el afamado “six-pack

Por otra parte, se pueden realizar crunches “metiendo panza” (foto). Esto lleva al ombligo más cerca de la columna, y al mantener los abdominales contraídos y la espalda contra el piso, los abdominales oblicuos y los abdominis transversos profundos se ven realmente comprometidos en el ejercicio, mientras que los músculos superficiales previamente mencionados no se ven tan involucrados.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>