Vegetales y glutamina
0 votos

Vegetales y glutamina

Recientemente hemos hablado de lo bueno que es para nuestra salud consumir vegetales de hojas verdes, gracias a su contenido de nitrógeno. El problema es qué ocurre cuando no nos gustan los vegetales de hojas verdes. Los científicos opinan que consumir ciertas frutas o algunas remolachas es tan bueno como consumir una poción de espinaca.

fitness 3

Pero los vegetales de hojas verdes también poseen otro beneficio adicional, especialmente la espinaca, espárragos y el perejil, y se trata de su contenido en glutamina, un aminoácido que se suele tomar como suplemento para aumentar la masa muscular. Además, la glutamina es muy usada por tanto el cerebro como los músculos, es antiinflamatoria y tiende a reducir la necesidad de consumir azúcar.

esparragos

Consumir glutamina desde vegetales es más seguro para evitar intoxicaciones y más barato que tomar suplementos. Para maximizar el contenido de glutamina en los vegetales será necesario comerlos crudos y lo más frescos posible. El espárrago en particular disminuye en concentración de glutamina mientras más tiempo pasa desde la cosecha hasta el consumo. Si bien los espárragos suelen cocinarse, lo ideal será hacerlo al vapor o asados ligeramente.

17-espinaca

La glutamina es un aminoácido, y los aminoácidos son los componentes de las proteínas, así que es de esperarse que los vegetales que tienen alto contenido en glutamina también posean alto contenido de proteínas en general, otro nutriente que necesitan los fisicoculturistas. Una taza de espárragos, por ejemplo, posee 5.3 gramos de proteínas, el 29% de los valores diarios recomendados de vitamina A, el 73% de vitamina C y tres gramos de fibra.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>