Escrito por Tendenzias

Zumo de remolachas, incrementaria la resistencia fisica

La clave para impulsar la resistencia podría ser tan simple, como beber regularmente un vaso de jugo de remolacha, ya que una dosis diaria al parecer nos permitiría ejercitarnos por más tiempo, sin cansarnos.

image

Algunos de los beneficios superan los obtenidos, en estrictas rutinas de entrenamiento seguidas por los deportistas profesionales y los investigadores admiten que los resultados son sorprendentes, con beneficios que alcanzan también a la reducción de la presión arterial, mejorando así cardiaca.

Este descubrimiento podría tener un gran impacto en cada uno de los atletas de elite, para aumentar su resistencia, así como en general para toda persona que carezca de energía.

Los investigadores, de la Universidad de Exeter y de la Península Medical School, en la misma ciudad, evaluaron a ocho hombres jóvenes y sanos para completar una serie de pruebas basadas en ciclismo.

Ellos bebieron dos veces al día, por seis días jugo de remolacha y grosella negra, su ejercitación se basó en un ritmo sencillo, demostrando en los hombres una menor utilización de oxígeno, después de beber jugo de remolacha, así se informó a la Revista de Fisiología Aplicada.

Esto indica que sus músculos eran capaces de hacer la misma cantidad de trabajo, mientras que el gasto de energía era menor, lo cual se tradujo en un 16 por ciento de aumento en la resistencia, así se puede deducir que si normalmente un corredor se queda sin energía después de trotar por una hora, bebiendo el judo de remolacha, sería capaz de seguir adelante diez minutos más o alternativamente, se podría cubrir la misma distancia, pero más rápidamente.

Investigador Andy Jones dijo: "Estamos sorprendidos por los efectos del jugo de remolacha en la absorción de oxígeno, ya que estos efectos no se puede lograr por cualquier otro medio conocido, incluida la formación”.

Los beneficios serán probablemente debido a los altos niveles de nitratos en jugo de remolacha, química que también se encuentra en los vegetales de hoja verde como la lechuga y las espinacas, pero se concentra especialmente en los zumos, que brindan una serie de cambios en el cuerpo tendientes a la ampliación de los vasos sanguíneos y la mejora de suministro de oxígeno a los músculos.

Vía| D.mail

Imagen: heidiita

Abdominales.info

Newsletter