¿Tu metabolismo es muy lento?
0 votos

¿Tu metabolismo es muy lento?

Lo más probable es que no lo sea. Es sorprendente averiguar que el metabolismo lento es en realidad algo muy raro. Lo que es muy común es culpar al metabolismo por el aumento de peso, pero como es una condición tan poco común, ganar peso seguramente esté relacionado con ingerir demasiadas calorías y no quemar las suficientes.

Metabolismo

El metabolismo sí se vuelve más lento al envejecer, así que consumir menos calorías y/o aumentar la actividad física es algo bueno de hacer a medida que uno crece. En líneas generales, mientras más músculo se tenga, más calorías se queman durante el tiempo de descanso.

Por esto es que el entrenamiento de la fuerza es tan recomendado para perder peso. Los músculos siguen quemando calorías cuando ya no se está haciendo ejercicios. El entrenamiento de la fuerza quema grasas y construye músculo, que es lo que ayuda a disparar la velocidad del metabolismo.

Otro motivo por el cual el metabolismo se puede ralentizar es la deshidratación. Al estar deshidratado, la temperatura corporal disminuye ligeramente, y esto provoca que el cuerpo quiera acumular grasas, para así poder llevar la temperatura a los niveles que correspondan. He aquí otro motivo más para mantenerse hidratado.

Como un metabolismo lento es tan raro, las posibilidades de aumentar su velocidad por medio del ejercicio y cuidando la ingesta calórica son muy grandes.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>