Abdominales: ¿antes o después del entrenamiento?
0 votos

Abdominales: ¿antes o después del entrenamiento?

El eterno debate: ¿los abdominales se hacen antes o después de entrenar? No se ha llegado a un acuerdo universal sobre cuándo se deben trabajar y existen 2 escuelas de pensamiento.

Los que piensan que se debe hacer antes (yo entre ellos) pensamos que es mejor así porque se activa la musculatura de sostén, y se genera cierta acidez, lo cual favorece el anabolismo del posterior entrenamiento. Además, puede resultar muy favorable como calentamiento previo a la sesión de entrenamiento. Eso sí, siempre se deben hacer suave, ya que puede comprometer a la estabilidad de la zona central en ejercicios que lo requieren, como puedan ser sentadillas o peso muerto.

Personalmente, prefiero hacer antes los abdominales, siempre y cuando después no vaya a hacer un trabajo muy intenso. En el caso de que vaya a ser un entrenamiento duro, los hago después o los dejo para otro día.

Y vosotros, ¿cuándo preferís trabajar los abdominales?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>