Escrito por Tendenzias

Abdominales, músculos protectores de la espalda

Se cree que los abdominales no cumplen una función importante en el cuerpo, pero basta con ver su anatomía y comprender un poco para saber que estos no son unos músculos aislados. Tienen una clara conexión con la musculatura lumbar. Estos forman un cinturón que nos ayuda a proteger la espalda, sobre todo a nivel lumbar.

Lordosis2 Es de vital importancia tener una musculatura abdominal elevada, pero no de forma aislada, ya que ésta afecta de forma directa a la columna. Está demostrado que unos abdominales demasiado tonificados sin estar en coordinación con los músculos lumbares, causa problemas de espalda.

Uno de los problemas que suelen aparecer es la perdida de las curvaturas naturales de la zona lumbar (hiperlordosis lumbar). Debido a que los abdominales “tiran” de la columna hacia ellos.

De igual modo, una musculatura demasiado tonificada de la zona lumbar sin que la zona abdominal lo esté, provoca todo lo contrario a lo visto, es decir, la rectificación de la columna, y por la tanto los dolores de espalda al igual que en el caso anterior se dan con frecuencia.

Lordosis Este problema se da sobre todo en personas que quieren lucir abdominales, ya que se olvidan de la protección lumbar a costa de tener un vientre plano y bonito.

Otro caso típico de dolor lumbar por causa de estas descompensaciones se da en aquellas personas trabajan sentadas (delante de un ordenador, por ejemplo), ya que se tiende a mantener una postura incorrecta. Porque normalmente nos inclinaos hacia delante provocando que los músculos lumbares estén activados y los tonifiquemos más que los abdominales.

Por todo esto se aconseja seguir un plan de entrenamiento que nos ayude a compensar la musculatura abdominal y de esta forma reducir las molestias provocadas por estos desajustes. Lumbar. Así evitaremos dolores innecesarios ganando en calidad de vida y en salud.

Vía Entrenatech

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos