Escrito por

Ejercicios de fuerza, resistencia progresiva y sus beneficios para adultos mayores

image Los ejercicios de fuerza con resistencia progresiva, no sólo ayudan a los adultos mayores en cuanto a volverse más fuertes, sino que también hacen más fácil su vida cotidiana, según una revisión Cochrane.

La fuerza muscular disminuye, naturalmente a medida que la edad avanza y esta reducción de la fuerza muscular pueden afectar a los adultos mayores en la realización de sus actividades diarias.

El entrenamiento de fuerza con resistencia progresiva es la formación que utiliza pesas libres, máquinas de ejercicio o bandas elásticas para fortalecer los músculos, representando la clave para este tipo de ejercicio, la adaptación a la resistencia o peso, que se irá incrementando de acuerdo con el progreso de cada persona.

Este tipo de ejercicio puede ser prescrito para ayudar a los adultos mayores a llevar a cabo sus actividades cotidianas como caminar, subir escaleras, ir al baño o hacer los quehaceres domésticos, a través del incremento gradual de su fuerza muscular.

"Los beneficios de este tipo de ejercicio tienen alcances positivos, incluso a la edad de los 80 años, los datos apoyan la idea que en gran medida la fuerza muscular después de mejorarla con la ejercitación, tiene un impacto muy significativo sobre la edad”.

Simplemente tener suficiente fuerza para hacer cosas como; llevar víveres realmente marca una diferencia para las personas mayores "dice el investigador principal Chiung-ju Liu del Departamento de Terapia Ocupacional en la Universidad de Indiana en Indianápolis, en los EE.UU.

"La recomendación básica para los adultos es que trabajen con un profesional de la salud, con este tipo de entrenamiento que debe ser totalmente supervisado”, dice Liu.

Vía| SCdaily

Imagen:  Gemma Kate