El consumo de proteinas
0 votos

El consumo de proteinas

Un mito sobre nutrición y entrenamiento circundante desde hace mucho tiempo establece que incorporar más proteína a nuestra dieta nos permitirá aumentar la masa muscular, ganar volumen e incrementar la fuerza de nuestros músculos.

altos-en-proteinas

Aumentar la masa muscular requiere dos cosas. La primera es levantar un peso suficiente que nos permita aumentar el desafío para nuestros músculos y llevarlos más allá de los niveles normales de entrenamiento para así esforzarlos y obligarlos a crecer en tamaño. La segunda es consumir más calorías de las que gastamos diariamente. Con las nuevas modas sobre las dietas proteicas, es fácil creer que las proteína es el mejor nutriente para construir músculo, pero según la American Dietetic Association, los músculos trabajan con las calorías, por lo que necesitaremos los tres tipos de nutrientes, carbohidratos, proteínas y grasa.

protein-powder-training

Consumir demasiadas proteínas puede provocar una pérdida de equilibrio nutricional, comprometer la salud de los riñones e incluso deshidratarnos. Además, proteínas en exceso siguen siendo calorías en exceso, que inevitablemente serán quemadas o almacenadas como grasa. Para crecer en volumen necesitaremos incorporar un plan alimenticio saludable y una rutina que combine ejercicios aeróbicos con levantamiento de pesas consistente.

proteinas

Por supuesto, existe un mínimo de proteínas que debemos consumir si queremos ver cualquier tipo de resultado. Pero este margen mínimo no es mucho mayor para alguien que entrena que para una persona sedentaria, y si nos encontramos con un déficit proteico es importante recordar que una sola pechuga de pollo posee más de 20 gramos de proteína magra.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>