Escrito por

El Vinagre, evitaría la acumulación de grasa corporal

Los investigadores en Japón han presentado informes de nuevas pruebas realizadas sobre el vinagre ordinario de aliños para ensaladas, encurtidos, alimentos y otros, demostrando su antigua reputación en la medicina popular, como un promotor de salud general.

image

Los estudios presentan nuevas pruebas a través de las cuales se reivindican las propiedades atribuidas al vinagre en cuanto a su capacidad para evitar o prevenir la acumulación de grasa corporal y por lo tanto el aumento de peso.

T. Kondo y sus colegas realizaron un nuevo estudio en función del los conceptos establecidos por la medicina popular desde tiempos antiguos, sobre los efectos del vinagre en la salud, ya que las personas lo han utilizado para una serie de males.

Así la investigación científica moderna sugiere que el ácido acético, que es el principal componente del vinagre, puede ayudar a controlar la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre y la acumulación de grasa.

Este nuevo estudio demostró que los animales de laboratorio alimentados con una dieta alta en grasas, pero con la incorporación de ácido acético en la misma, desarrollaron significativamente menos grasa corporal (hasta 10 por ciento menos) que otro grupo de animales en las mismas condiciones pero sin el agregado de acido acético.

Es importante destacar que la nueva investigación agrega evidencia, a la creencia de que el ácido acético lucha por convertir la grasa, en los genes de las enzimas que actúan en la oxidación de los ácidos grasos, así tanto los genes, como las proteínas implicadas en la descomposición de las grasas, se suprimen evitando la acumulación corporal de la misma.

Vía| SCdaily

Imagen: Ross N.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos