Reduciendo el consumo de calorias vacias
0 votos

Reduciendo el consumo de calorias vacias

Las calorías vacías son aquellas que aportan valores energéticos significativos y escasos o nulos nutrientes.

calorias vacias

Un alto consumo de estas calorías puede llegar a favorecer enfermedades como la desnutrición oculta, en la que se tiene un cuerpo obeso, pero carente de muchos nutrientes esenciales.

Para evitar la ingesta de este tipo de calorías es importante evitar los refrescos, que son justamente una de las principales fuentes. Contienen muchos azúcares simples, pero escaso contenido nutricional.

Además es recomendable disminuir el consumo de alcohol. El alcohol en sí también es una fuente de calorías vacías, lo ideal es elegir bebidas fermentadas con baja graduación alcohólica.

Reemplazar las golosinas por alimentos que además de calorías aporten nutrientes es otra forma de combatir la ingesta de calorías vacías. Algunos de estos alimentos son los cereales, yogures, frutas y batidos, entre otros.

Asimismo se pueden sustituir los snacks poco saludables como las frituras por encurtidos, tostadas, vegetales crudos, frutas secas y demás.

Por último, cambiar el estilo de cocción es una excelente forma de restar calorías a la dieta. Freír los alimentos no sólo les aumenta la cantidad de grasa y número de calorías, sino que propicia la pérdida de ciertos nutrientes y  minerales. Por esto siempre será mejor cocinar al vapor, hervir, hornear o cocinar en parrilla a las frituras.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>