Este programa requiere entrenar la sección media del cuerpo tres veces a la semana, con descansos de al menos 48 horas entre sesiones. De ser posible, los abdominales han de entrenarse los días en los que no se estén entrenando partes muy grandes del cuerpo.
De la lista de ejercicios, se comienza por elegir uno del grupo A. Este grupo aumenta la resistencia, es el grupo más difícil de todos y debe ser realizado al comiendo del entrenamiento. La clave es elegir un peso con el que sólo puedas realizar 10 repeticiones, para concentrarse en aumentar la fuerza.
Luego, se elige un ejercicio del grupo B. Es recomendable elegir uno que no entrene la misma zona del abdomen que el ejercicio seleccionado del grupo A, aunque no es necesario, ya que una forma de evitar que el músculo se estanque, es entrenarlo de distintas formas. La clave es elegir un nivel de dificultad (ya sea por resistencia o por posición del cuerpo) que no permita realizar más de 15 repeticiones.
Por último, se selecciona un ejercicio del grupo C. Éstos son ejercicios que trabajan sólo con el peso corporal. Se debe poder llegar a 20 repeticiones por set. Se puede elegir entrenar la zona del abdomen que se desee, durante todo el programa se puede focalizar el entrenamiento de una región en particular, o variar entre superiores, inferiores y oblicuos cuando se va del grupo A, al B y al C para entrenar toda la zona abdominal.
Siguiendo este enlace encontrarás la lista de ejercicios.
Originally posted 2010-05-14 12:50:00.