Sodio: Mientras más sodio tenga nuestra dieta, más líquidos retendremos, lo que hará que nos veamos y sintamos hinchados, incluyendo en la barriga. Se estima que simplemente dejando el salero en un lugar que no se encuentre a la vista reduciremos drásticamente el consumo de sodio. También podemos utilizar jugo de limón, hierbas y especias para darle sabor a la comida sin agregarle sodio.
Legumbres: Las legumbres poseen una compleja estructura de carbohidratos y proteínas que causan hinchazón y gas. Este efecto puede mitigarse remojándolas y cocinándolas bien.
Fibra: Tanto la soluble como la insoluble. Si bien una dieta alta en fibra es esencial para mantener buena salud, es necesario que estemos hidratados adecuadamente para evitar hinchazones y otros problemas.
Bebidas gaseosas: Todos sabemos que las bebidas gaseosas están cargadas de azúcares y calorías, pero tampoco es bueno consumir gaseosas sin azúcar. Además, el dióxido de carbono que estas bebidas contienen dificultan el proceso de digestión.
Originally posted 2011-03-30 16:28:00.