Los fireplugs son un excelente ejercicio para trabajar la zona superior de las piernas, es decir, los muslos, aductores, abductores y glúteos. Este ejercicio puede realizarse en casa sin ningún tipo de equipo adicional más que una superficie cómoda sobre la que apoyarse.
Si sentimos dolor o incomodidad en cualquier parte del cuerpo que no sea la entrenada por el ejercicio, deberemos revisar nuestra postura. Si el dolor persiste, deberemos considerar suspender el ejercicio y cambiarlo por otro que entrene el mismo grupo muscular.
El ejercicio comienza con nosotros sobre nuestras manos y rodillas en el suelo. Manteniendo la rodilla derecha flexionada, la elevamos un poco del suelo y la movemos hacia la derecha sin estirarla, ni cambiar la altura de nuestras caderas. La regresamos lentamente. Repetimos veinte veces.
Manteniéndonos en la posición inicial, elevamos la rodilla derecha un poco y estiramos la pierna detrás de nosotros al tiempo que la elevamos en diagonal. Repetimos veinte veces y luego comenzamos el ejercicio nuevamente, pero ejercitando la otra pierna.
Originally posted 2011-04-21 19:09:00.