La ciencia rusa de los abdominales

La antigua Unión Soviética, que tantos éxitos deportivos cosecho en el campo de la gimnasia, y la Federación Rusa, su heredera, que los sigue cosechando dieron nombre a un ejercicio que se puede realizar con abdominales y que se realiza mediante un trabajo muy exigente de los abdominales sólo recomendado para deportistas avanzados y avezados.

abdominalesinfo16052008

Los giros abdominales soviéticos son uno de los mejores ejercicios que existen para realizar un trabajo complejo y completo de la zona media de los abdominales. Cómo ya hemos dicho esto sólo está indicando, por el esfuerzo de técnica y fuerza que conlleva, para deportistas que llevan ya muchas “horas de vuelo” en gimnasio.

La manera de realizarlos es la siguiente: Los pies los debemos mantener fijos en todo momento y las rodillas tienen que estar en posición flexionada con un ángulo de 90º. El tronco tiene que estar en posición paralela al suelo y los brazos extendidos hacia delante también en un ángulo de 90º. Una vez posicionados como se indica se gira el tronco a un lado a otro con velocidad y hay que conseguir que el peso que utilizamos, habitualmente una mancuerna cómo se ve en la fotografía adjunta, esté lo más próxima a cadera que se pueda.

Las características de este ejercicio es que la fuerza que tenemos que emplear es enorme y sirve para la tonificación de todos los músculos implicados en la firmeza del tronco además de tonificar los abdominales oblicuos en los giros que realizamos. La implicación de estos dos músculos abdominales también consigue que con este ejercicio realicemos unos movimientos que son lo más parecido a los que se realizan durante la actividad deportiva en algunos deportes.

Fuente: Abdominales.es  |  Imagen: Abdominales.es

Originally posted 2008-07-17 04:00:49.

4.80 / 5
4.80 - 29 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar