Prevenir calambres

Existen dos motivos para los calambres en las extremidades, en particular durante la noche. Se trata de deshidratación o bien falta de potasio en nuestro organismo. Es importante beber mucha agua a lo largo del día, pero todos sabemos que nuestras vidas ocupadas pueden llevar a que no bebamos tanta como deberíamos.

El potasio se encuentra en alimentos como las clásicas bananas, pero también lo encontraremos en legumbres, naranjas y atún. Aunque puede que estemos bien nutridos e hidratados y aún así tengamos problemas de calambres. En estas ocasiones suelen deberse a fatiga muscular o haber probado una actividad nueva.

Estirar nuestros músculos ayuda en gran medida, y es algo en lo que muchas personas no invierten el tiempo necesario. Si sufrimos de un calambre, algunas formas de aliviarlo incluyen estirar cuidadosamente el músculo, masajearlo o aplicar una compresa caliente directamente sobre el dolor. El calambre más común es el de la planta del pie, y se soluciona simplemente estirando todos los dedos hacia arriba durante unos segundos.

Originally posted 2011-07-18 21:58:50.

4.80 / 5
4.80 - 31 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar