Para maximizar la pérdida de grasa corporal podemos tomar varias medidas diferentes que complementen nuestro programa de entrenamiento y nutrición. Ya hemos mencionado en el artículo anterior la importancia de comer cada dos o tres horas, para así mantener nuestros niveles de azúcar en sangre estables a lo largo del día.
Otra medida que podemos tomar es comenzar a consumir las cantidades y tipos adecuados de proteínas. La cantidad de proteína que necesitemos variará según nuestras metas. Un fisicoculturista, por ejemplo, deberá multiplicar su peso corporal en kilogramos por 0.6, y ese número será la cantidad de proteína en gramos que debe consumir diariamente.
Es importante limitar nuestras fuentes de proteínas a fuentes magras como lo es el pollo, pavo y el pescado blanco como el tilapia. Por otro lado, de las 6 comidas mencionadas, no más de 3 deben corresponder a batidos de proteínas. La comida post-entrenamiento deberá ser polvo de proteína whey, mezclada con crema de arroz para que así los nutrientes alcancen el músculo lo más rápidamente posible.
Originally posted 2011-06-10 20:10:00.