Como obtener un abdomen plano
0 votos

Como obtener un abdomen plano

Son muchos quienes se esfuerzan por aplanar su abdomen durante meses o incluso años, y no lo logran a pesar de tener una dieta adecuada.

También existe quien cree que si hace suficientes abdominales obtendrá un abdomen marcado, y que creen que si no lo logran es por un problema en el ejercicio, o porque están haciendo algo mal. La verdad es que obtener un abdomen six pack es sumamente difícil, y si no hemos obtenido el nuestro aún a pesar del ejercicio, puede que no sea nuestra actividad el problema.

Como obtener un abdomen plano

El mito

Si hemos estado haciendo crunches desde siempre y nos preguntamos por qué aún no tenemos los abdominales marcados, seguramente estamos operando bajo uno de los mayores mitos de fitness: que hacer un ejercicio quitará la grasa de la zona ejercitada.

No es extraño que es mito sea tan popular. Si leemos una revista de fitness o ejercicio, encontraremos montones de artículos que alimentan el mito, y colaboran a que nos atasquemos en el mismo lugar por meses e incluso años, sin apreciar resultados.

La verdad es que obtener un abdomen marcado es algo sumamente difícil de lograr. Si prestamos atención, encontraremos en gimnasios y centros de fitness muchas personas (e incluso entrenadores) que han estado entrenando durante años, se encuentran en excelente forma y no tienen los abdominales marcados. Es importante ser capaz de comprender que nuestro cuerpo puede no soportar el estilo de vida necesario para aplanar el abdomen.

Como obtener un abdomen plano1

Lo que necesitamos para un abdomen plano

A pesar de lo que muchos creen, el ejercicio abdominal no es la clave para obtener un abdomen plano. En realidad, lo central es deshacerse de la grasa abdominal, lo que requiere mucho trabajo y compromiso.

La única forma de quitar grasa abdominal es hacer ejercicio aeróbico con frecuencia, utilizar entrenamiento de fuerza en todo el cuerpo y consumir una dieta saludable baja en calorías.

La dieta es el factor más importante, pero los tres son necesarios y deben ser consistentes para reducir la grasa abdominal, y de todo el cuerpo en general. También debemos recordar que si, a pesar de perder peso, no obtenemos un abdomen marcado, no debemos sorprendernos. Muchos no veremos nuestro abdomen marcado porque el nivel de grasa al que hay que llegar no puede sostenerse con nuestro estilo de vida, o bien no es saludable para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

De modo que es posible que a pesar de seguir un régimen perfecto y un programa de ejercicio ideal, el abdomen plano puede eludirnos. Esto no quiere decir que debamos abandonar el ejercicio, pero abandonar la meta del abdomen six-pack puede sonar como algo razonable.Como obtener un abdomen plano2

Abandonar el ideal

Ahora sabemos que la clave para obtener un abdomen plano puede requerir más ejercicio del que podemos introducir en nuestro horario, o del que seamos capaces de manejar, o bien necesitar mayor atención y cuidados a nuestra dieta de la que seamos capaces de prestar.

Otra opción es que no seamos capaces de obtener un abdomen plano porque esto no es compatible con nuestros genes. Dicho de otra forma, puede que el mínimo esencial de grase corporal que necesitamos para sobrevivir se almacene en nuestro abdomen, impidiendo que logremos ver nuestro abdomen marcado sin llegar a extremos que pongan en riesgo nuestra vida.

 

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Rutina de Abdominales

Aumentar la fuerza del Abdomen

Rutina de Abdominales para Principiantes

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>