Escrito por Tendenzias

Los mejores ejercicios para glúteos – Endurece tu culo

Hay que endurecer el culo, sí, así de simple. No hay nada mejor que tener las carnes firmes, y duras, eso se hace con ejercicio. Ejercitar los glúteos te dará una mejor figura. Aquí os contamos cuales son los mejores ejercicios para glúteos y endurecer el culo.

extension-cadera-con-peso

Los mejores ejercicios para glúteos – Endurece tu culo

A nadie gustan los glúteos flácidos, así que si deseas tener los glúteos perfectos, necesitas endurecerlos mediante ejercicios. Existen rutinas muy buenas que podemos incluso realizar en casa, sin la necesidad de ir a un gimnasio.

En tan sólo algunas semanas pasarás a tener la carne firme, glúteos duros y reafirmados. La flacidez de los glúteos es algo que molesta a toda mujer, ya que se trata de un problema estético, pero con esfuerzo y constancia, se puede corregir, sin problemas.

Lo importante a la hora de realizar ejercicios para glúteos es tener bien en cuenta que lo que se tiene que trabajar es el muslo, no la cintura, por lo que si te provoca dolor lumbar o de cintura o cadera, es porque lo estás haciendo mal. Para ello siempre debes tener la espalda recta. Vigila siempre la postura.

Si decides hacer las rutinas en casa, debes ser constante y estricta, ya que si deseas tener los glúteos firmes, no podrás hacer ejercicio de vez en cuando, con constancia, en unas pocas semanas lo lograrás.

sentadillas para glúteos

Repite los ejercicios tres veces por semana, con un día de descanso en medio. Come saludable, y bebe mucha agua, al menos dos litros al día.

  • Sentadillas: Separa las piernas ubicando los pies a la altura de los hombros, y desciende con la espalda derecha sólo doblando las rodillas. Recuerda, la fuerza en las piernas. Que los muslos queden rectos contra el suelo, y vuelve a subir. Al menos tres series de 10 a 15.
  • Media Sentadilla o Estocada: Da un paso hacia delante, tratando de estirar lo máximo la pierna que queda atrás. Al menos tres series de 10 a 15.
  • Extensión de cadera: Boca abajo en la cama, deja la cadera en el borde, y las piernas caídas. Levántalas juntas, haciendo fuerza con los muslos y glúteos. Al menos tres series de 10 a 15.
  • Elevaciones: Busca algún banco, y deberás levantar la pierna, y elevarte con la fuerza de los glúteos y muslos.
  • Presión de glúteos: Ubícate con las rodillas, codos y antebrazos en el suelo, las rodillas a la altura de las caderas, y los codos en línea con los hombros. Aprieta el estómago para alinear bien la espalda. Trata de permanecer así durante al menos un minuto. Repítelo tres veces.
  • Patadas: Igual que el anterior, pero levanta una pierna a la vez, como dando patadas hacia atrás.
  • Levantamiento de Pelvis: acostada boca arriba, apoya la planta de los pies, flexiona las rodillas, los brazos en los laterales, así eleva la pelvis hacia el techo, pero siempre trabajando sólo glúteos y muslos, la espalda debe quedar recta.

Vídeo con ejercicios para glúteos – Endurece tu culo

estocada media sentadilla

Aquí os compartimos un vídeo en el que os muestran cómo hacer los ejercicios que te permitirán mejorar los glúteos, endurecer el culo, tener el glúteo más firme.

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos