El entrenamiento a intervalos es una excelente alternativa a las largas sesiones de cardio. Se trata de plantearnos ejercicio aeróbico en intervalos que varían alta intensidad con baja, para maximizar la quema de calorías.
Y la realidad indica que no debemos hacer este tipo de entrenamiento todos los días. Ser capaces de realizar entrenamiento a intervalos seis veces a la semana quiere decir que no estamos entrenando con la suficiente intensidad. Se trata de una relación calidad/cantidad. Si estamos esforzándonos al máximo en cada rutina a intervalos, necesitaremos tiempo para recuperarnos.
Además, estas rutinas deben ser cotas. Veinticinco minutos suelen bastar si estamos esforzándonos, y tres veces a la semana deberían ser suficiente. Si estamos entrenando a consciencia y realmente esforzándonos, a los veinte minutos ya no deberíamos ser capaces de continuar.
Un muy buen aspecto del entrenamiento a intervalos es que podemos cambiar nuestra rutina cuantas veces queramos, porque encontraremos toneladas de ejercicios que podemos hacer. También dedicaremos menos tiempo al entrenamiento, sin sacrificar resultados.
Originally posted 2011-03-30 15:59:00.