Encontraremos en la web montones de consejos para perder peso, tantos que pueden llegar a marearnos con tanta información. Es por esto que a continuación presentaremos una recopilación de los mejores consejos para perder peso
Beber mucho agua y bebidas sin calorías
Antes de comer nuestro snack preferido, debemos beber un vaso de agua. El líquido ocupa un volumen sustancial en nuestro estómado e impide que comamos de más. Lo ideal es beber agua, pero también podemos consumir agua carbonatada, gaseosas sin azúcar o té frío. Beber dos vasos de agua también es muy útil cuando tenemos ansiedad, para así evitar comer por estar nerviosos.
Seleccionar con cuidado nuestros snacks nocturnos
Comer sin control es algo que ocurre principalmente después de la cena, cuando nos sentamos y relajamos, y dejamos de prestar atención a lo que estamos comiendo. Comer frente a la televisión o computadora es una de las formas más sencillas de arruinar nuestra dieta. Esto se debe a que nuestra atención se encuentra ocupada en otra cosa y acabaremos por comer hasta un 30% más de lo que consumiríamos en condiciones normales. Podemos optar por cerrar la cocina a una hora determinada, o permitirnos una tentempié bajo en calorías, o bien simplemente masticar chicla sin azúcar.
Disfrutar nuestras comidas favoritas
En lugar de deshacernos de nuestros alimentos preferidos, podemos degustarlas en pocas cantidades. Podemos comprar un paquete pequeño de galletas en lugar de uno grande, una porción pequeña de caramelos en lugar de la bolsa entera, etc. Podemos disfrutar de nuestras golosinas preferidas todo lo que queramos, la clave es la moderación.
Varias comidas pequeñas al día
Si comemos menos calorías de las que quemamos, perderemos peso. Pero cuando tenemos hambre todo el tiempo, comer menos calorías puede ser complicado. Estudios demuestran que quienes comen de 4 a 6 comidas poco abundantes cada dos o tres horas a lo largo del día pueden controlar mejor su apetito y peso. Lo ideal es dividir nuestras calorías diarias en comidas pequeñas y consumir la mayoría temprano en el día, siendo al cena nuestra comida más frugal y la última.
Comer proteína en cada comida
La proteína es el mejor alimento para la saciedad, mucho mejor que los carbohidratos y las grasas, y nos mantendrá saciados por más tiempo. También ayuda a preservar masa muscular, lo que a su vez facilita la quema de grasas. Es por esto que debemos incorporar proteínas saludables como mariscos, cortes magros de vaca o cerdo, claras de huevo, yogur, soja, nueces y legumbres en nuestras comidas y tentempiés.
Aderezos
Agregar especias, picantes y aderezos bajos en calorías (como la mostaza) a nuestras comidas para mejorar el sabor puede ayudar a mantenernos saciados. Cuando el alimento está plagado de sabor, se estimulan nuestras papilas gustativas, lo que nos da mayor sensación de saciedad y nos llevará a comer menos.
Continuará
Fotos | Flickr
Artículos relacionados
Las mejores frutas para perder peso
Como cuidar nuestro cuerpo en las fiestas
Controla los hidratos de carbono
Originally posted 2012-01-17 13:16:00.