Escrito por Tendenzias

Los bailes que te ayudarán a fortalecer tus abdominales

Muchas de las personas que conozco están aburridas de tener que ir al gimnasio durante varias horas, machacarse y sufrir por ello, y muchas de ellas no consiguen destapar los abdominales. Una de las formas más divertidas de practicar un deporte es el baile. Un ejercicio completísimo que te ayudará más de lo que tu te crees a destapar la zona abdominal.

 Los bailes que te ayudarán a fortalecer tus abdominales

En este post te hablaremos sobre el baile que te ayudará a conseguir el vientre plano, y a lucir esa tableta de chocolate para el verano que viene, ¿te animas?

La Danza del Vientre como uno de los mejores ejercicios abdominales

Fortalecer el abdomen bailando

Este baile es una danza con un origen desconocido, pero lo que si se sabe que combina rasgos del Medio Oriente y el Norte de África, dando origen a un baile muy especial que se caracteriza por los movimientos de cadera y abdomen.

La danza del vientre tiene beneficios a nivel psicológico y emocional, como cualquier otro baile, pero es especialmente útil para fortalecer la zona media del cuerpo e incrementarás su funcionalidad. Por lo que es algo muy diferente a los ejercicios para sacar abdominales.

Este baile se centra en dos zonas de nuestro cuerpo, el vientre y la cadera, alternando con movimientos rápidos con otros lentos y disociados en diferentes partes del cuerpo. Sen enfatiza en la flexibilidad de la cadera, y en los músculos del abdomen, además de movimientos de pelvis, siempre prestando atención a la postura corporal, la cual favorece aún más la zona meda del cuerpo.

La Danza del Vientre como uno de los mejores ejercicios abdominales

Aunque no te permita quemar mucha grasa o calorías, trabaja el cuerpo casi en su totalidad, y concentra los movimientos en la zona central, aportando elasticidad al tejido abdominal, y estimulando el correcto funcionamiento de los órganos internos.

 Con este baile trabajarás específicamente la zona media, con lo que la volverás más funcional, con la que favorecerás con la buena postura del cuerpo y facilitando el funcionamiento del organismo interno de esa zona. Además tendrás el cuerpo más tonificado y mucha elasticidad en el abdomen.

Un baile muy diferente, acto para todos los públicos, y que te da muchos beneficios físicos, un abdomen plano y marcado, además de mucho diversión. Es que con simplemente ir a bailar algunas veces a la semana, uno podrá ser más feliz, ya que se generan endorfinas con el baile, y también fortalece los músculos y los vínculos sociales con nuestra pereja, o quién sabe, tal vez consigamos una si no la tenemos.

Música latina

Además de la Danza del Vientre, cuyo nombre ya indica a la perfección en qué consiste y por qué es beneficiosa para tener un vientre plano, también existen muchos otros estilos de baile que también pueden contribuir a quemar grasa en el abdomen. Porque el baile, al fin y al cabo es ejercicio.

baile salsa
En este sentido, los bailes más adecuados para trabajar la grasa abdominal son los más “movidos”, alegres y por qué no decirlo, sensuales. Es decir, los bailes latinos, en los que el ritmo, el movimiento de las caderas y los pasos de baile arriesgados son el pan de cada día. Así, cualquier persona que se apunte a clases de baile de salsa, merengue o cualquier otro estilo de baile similar, puede estar seguro de que también estará trabajando sus abdominales.

Desde hace tiempo también se llevan mucho los ejercicios que combinan rutinas con el baile y la diversión, como son el step o el zumba fitness, una de estas disciplinas que más se acercan al baile puro. Son ejercicios destinados a quemar muchas calorías (casi 1.000 en apenas una hora) y que además mejoran la circulación, tonifican los músculos y te ayudan a conseguir un vientre plano gracias a unos movimientos específicos destinados a fortalecer la parte de las caderas y el abdomen.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

zumba fitness
En este video podéis ver cómo el zumba fitness puede ayudaros a quemar calorías disfrutando del ritmo de la música:

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos