Los mejores consejos para comer y descansar mejor durante el Ramadán

Abdominales.info

Se celebra ahora el Ramadán por lo que son días de largo ayuno para los que es mejor estar preparado y mentalizado y en el caso de que no sea así, nada como realizarlo con calma y siendo consciente de la importancia no solo de comer de forma adecuada cuando se pueda, sino también procurar el mejor descanso. Veamos entonces a continuación, los mejores consejos para comer y descansar mejor durante el Ramadán.

Los mejores consejos para comer mejor durante el Ramadán

Mejores consejos para comer mejor durante ramadan

El Ramadán comenzó el 13 de abril de este año y es uno de los meses más importantes del año para los musulmanes. Durante el mes de Ramadán, la mayoría de los musulmanes ayunarán durante las horas del día y no podrán comer ni beber hasta que se ponga el sol, después de lo cual muchos tienen una gran fiesta durante el Iftar (el final de la comida rápida).

Mejores consejos comer descansar ramadan

Los días de ayuno pueden ser difíciles, y pueden ser aún más desafiantes este año debido a la pandemia. Pero hay muchas cosas que la gente puede hacer para cuidar su salud física y mental durante el Ramadán. Es importante alimentarse bien cuando se pueda, de modo que evitemos cualquier tipo de problema que nuestro cuerpo o metabolismo pueda sufrir (por ejemplo dolores gastrointestinales o sufrir de cetosis) de modo que nada como seguir estos consejos para comer mejor durante estos días de ramadán.

Buena nutrición

Mejores consejos comer mejor durante ramadan

Solo hay una pequeña ventana para proporcionar a tu cuerpo todos los nutrientes clave que necesitas, por lo que debe concentrarte en consumir alimentos de alta calidad.

Durante el Iftar, bebe mucha agua y come un buen equilibrio de carbohidratos con almidón, verduras, proteínas y lácteos, para obtener grasas naturales. Tener estos nutrientes en tus comidas te ayudará a mantenerte hidratado y lleno por más tiempo, e incluso puede estimular tu sistema inmunológico , lo cual es especialmente importante este año.

Apuesta por alimentos con bajo índice glucémico al amanecer

Mejores consejos comer mejor ramadan

Durante suhur (la comida antes del amanecer), concéntrate en comer alimentos que tengan un índice glucémico bajo, como alimentos integrales, frutas y verduras, como avena, centeno, cebada, arroz integral, quinoa, bayas, manzanas y naranjas. Estos alimentos no aumentarán los niveles de azúcar en la sangre y te ayudarán a sentirte más lleno por más tiempo . Esto también puede ayudarte a controlar su apetito y te ayudará a mantenerte activo durante todo el día.

Evita algunos ingredientes

Consejos para comer descansar mejor durante ramadan

Algunas de las cosas que debes evitar son la sal, la cafeína, los azúcares y los alimentos procesados.

Al preparar las comidas para el Suhur, es importante asegurarte de evitar demasiada sal, ya que esto te deshidratará y te dará sed durante el día. También debe evitarse la cafeína. Esto se debe a que las bebidas con cafeína tienen un efecto diurético, lo que aumenta la producción de orina del cuerpo, lo que también podría provocar deshidratación.

Mejores consejos para comer descansar ramadan

También es importante evitar los alimentos procesados ​​y los alimentos y bebidas con azúcares añadidos. Estos tienen una densidad de nutrientes relativamente baja, no te mantendrán lleno tanto tiempo y también están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad. Además, comer en exceso este tipo de alimentos puede dañar el corazón y los riñones, ralentizar el sistema inmunológico y puede provocar aumento de peso .

Puede cambiar los alimentos fritos, como las samosas, por alternativas más saludables, como dátiles y frutas. Del mismo modo, intenta intercambiar alimentos azucarados como rosquillas, helados y pasteles con cosas más sanas como ensaladas de frutas y yogures.

Cuidado al cocinar los alimentos

Mejores consejos para comer descansar mejor ramadan

También es importante saber cómo se cocinan los alimentos. Es importante así evitar métodos de cocción como freír los alimentos, en su lugar, intenta hornear o asar a la parrilla, ya que generalmente es más saludable . Si estás haciendo curry, estofado o salsa, es útil cocinar con una base grande de tomates y cebollas porque una base grande de tomates puede ayudar a mantener una presión arterial saludable y reducir la glucosa en sangre, y las cebollas tienen un alto contenido de vitaminas y minerales y fibra.

Los mejores consejos para descansar mejor durante el Ramadán

Mejores consejos para comer descansar mejor durante ramadan

Al margen de los consejos para comer mejor durante las horas del Ramadán en las que está permitido hacerlo, es importante también que te asegures un buen descanso y para ello, nada como seguir los consejos que te dejamos a continuación.

Planifica con anticipación

Mejores consejos comer descansar mejor durante ramadan

El Ramadán de este año es durante la temporada de exámenes, por lo que los estudiantes y quienes trabajan pueden necesitar ayuda para sentirse con más energía durante el día y poder descansar mejor en la horas en las que te pongas a dormir o a hacer la siesta, que por otro lado es muy importante hacer.

Como tal, es importante planificar tus comidas. No te saltes el Suhur para mantenerse al día con tu sueño. Y ya sea que estés estudiando, trabajando desde casa o yendo a trabajar, es vital planificar lo que comerá en el Suhur e Iftar. Lo que comes tiene un impacto en tus niveles de energía al día siguiente, así que concéntrate nuevamente en comer alimentos de calidad y ricos en nutrientes. Además si te organizas bien los horarios tendrás también tiempo para poder descansar sin problema.

También es importante que evites trabajar durante la hora del almuerzo, un error común que muchas personas cometen durante el Ramadán. Aunque no pueda comer ni beber, intenta salir a caminar y tomar aire fresco, tomar descansos para orar o tomar una siesta. Tal vez hacer una lista diaria de tareas pendientes y anotar las cosas que te resultan desafiantes y planifica cómo combatirlas de manera eficiente.

Haz que el tiempo de descanso sea algo fijo

Mejores consejos para comer descansar durante ramadan

Descansar lo suficiente es la clave para mantener la energía mientras se gasta todo el día. Intenta despertarte y acostarte a la misma hora todos los días para que tu cuerpo tenga un reloj biológico programado. Haz un plan de acuerdo con las necesidades de la comida en el mes de Ramadán. Tener un reloj puede ayudarte a despertarte a tiempo. Aquí hay algunas cosas que se pueden aplicar para tener un tiempo libre de calidad:

  • Tomar un baño tibio, leer un libro o escuchar música tranquila antes de acostarte puede ayudarlo a dormir mejor.
  • Evita comer dentro de las 2 horas antes de acostarte. El gas gástrico que combate los alimentos puede mantenerlo despierto.
  • La nicotina de los cigarrillos, el alcohol y la cafeína también dificulta el sueño.
  • Te aconsejamos que uses el dormitorio solo para descansar. Tener el móvil o el televisor puede perturbar el silencio.
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar